Pruébalo gratis, te ayudamos a configurar tu empresa.

Prueba gratis Crol y factura hoy mismo

Aviso legal

POR FAVOR LEA ESTA DECLARACION LEGAL ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB Y SU CONTENIDO EN EL QUE SE REGULA EL USO DE ESTE SITIO WEB, SU CONTENIDO, LAS DENOMINACIONES, LAS CONDICIONES COMERCIALES APLICABLES Y EL ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO PARA LOS PLANES DE SUSCRIPCIÓN.

Al acceder, navegar y/o utilizar este sitio web (sitio en Internet) y su Contenido, usted reconoce la aceptación de estos términos y condiciones y acuerda estar limitado por este "Aviso Legal".

Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento sin previo aviso, a este sitio web y su Contenido, incluyendo pero no limitado a este "Aviso Legal". Cada vez que visite este sitio web, usted debe verificar y comprobar su Contenido, incluyendo pero no limitado al "Aviso Legal", así como la sección "Términos y Condiciones" y el “Acuerdo de Nivel de Servicio para los Planes de Suscripción”, para cualquier actualización y revisiones. Usted acepta estar obligado por tales cambios y/o actualizaciones que Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. podrá realizar en este sitio web y su Contenido.

Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., controla y opera este sitio web y su Contenido desde sus oficinas en México. Este sitio web y su Contenido se rigen por las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. La Ley Uniforme de Transacciones de Información por Computadora, UCITA (Uniform Computer Information Transactions Act) no aplica este sitio web y su Contenido. El ámbito geográfico, de jurisdicción, alcance y aplicación de este sitio web y su Contenido, así como de los servicios inherentes a los mismos, será en los Estados Unidos Mexicanos. Si usted elige acceder, navegar y/o utilizar este sitio web y su Contenido desde el exterior de México, lo hará bajo su propia decisión y será responsable del cumplimiento de los términos y condiciones del presente aviso legal y de las leyes federales aplicables en México.

Derechos Reservados

Todo el contenido incluido en este sitio web, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, audios, videos y software (en adelante todos conocidos como: "Contenido"), son de la propiedad de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., sus filiales o sus proveedores y están protegidos por las leyes de derechos de autor y de propiedad industrial de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las leyes Internacionales de otros países conforme a los tratados internacionales. De igual forma, la compilación de todo el contenido en este sitio es propiedad exclusiva de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., y está protegido por las leyes mencionadas. Todo el software usado en este sitio web es propiedad de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. o de su proveedor de software y está protegido por las mismas leyes. Salvo disposición expresa en contrario en otra parte de este sitio web, Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. le autoriza a ver, descargar, imprimir, copiar, crear informes y distribuir dicho Contenido publicado por Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., sus filiales o proveedores en este sitio web bajo las siguientes condiciones: (1) si usted es un individuo (persona física), puede utilizar dicho Contenido solamente para su uso personal y no para su uso o distribución externa, (2) si usted ingresa en representación de una empresa (persona moral), puede utilizar dicho Contenido exclusivamente dentro de la empresa y no para su uso o distribución externa, y (3) debe incluir en las copias de cualquiera de los Contenidos todas las leyendas, los derechos de autor, avisos de propiedad u otras que aparecen en dicho Contenido o en ausencia de tales leyendas o avisos, entonces coloque el siguiente aviso de derechos de autor que debe aparecer en todas esas copias: "© 2014 Crol PFF. Todos los Derechos Reservados". Salvo lo autorizado en el presente apartado en cuanto a los Contenidos del sitio web, no se concede licencia bajo derechos de autor, marca registrada, patente u otra propiedad intelectual o derecho de propiedad a cerca de los Contenidos. Registros INDAUTOR 03-2012-070313224500-01, 03-2012-053012271400-01, 03-2014-061709560000-01, 03-2012-053012302500-01 y 03-2014-06171002400-01.

Marcas registradas de productos y servicios

Las marcas registradas de productos y servicios, así como los logotipos que aparecen en este sitio web son propiedad exclusiva de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., sus filiales o proveedores y se restringe su uso sin la autorización expresa y por escrito del representante legal de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.. Además, los logotipos, marcas registradas y servicios de terceros también pueden aparecer en este sitio web, y son propiedad exclusiva de sus respectivos propietarios por lo que se restringe su uso sin la autorización expresa y por escrito del propietario de la marca. Registros IMPI 1100387, 1325393, 1322237, 1436880, 1435798, 1435799, 83572 y 84513.

Restricciones

ESTE SITIO WEB Y EL CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB SON PROPORCIONADOS POR CROL PFF MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V. "TAL COMO ESTÁ, SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE". CROL PFF MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V. NO OTORGA GARANTÍA ALGUNA O CONDICIÓN DE CUALQUIER TIPO, EXPRESA O TÁCITA, EN CUANTO A LA OPERACIÓN DE ESTE SITIO WEB Y/O LOS CONTENIDOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB. CROL PFF MÉXICO, S.A.P.I. DE C.V. NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO DERIVADOS DE SU ACCESO Y/O USO DE ESTE SITIO WEB Y DEL CONTENIDO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, PUNITIVOS, PROPIOS O DE TERCEROS Y SUS CONSECUENTES DAÑOS Y PERJUICIOS.

Enlaces

Como una conveniencia para usted, Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. puede proporcionar enlaces a sitios que no son propiedad de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. únicamente para dirigirlo a la información sobre temas que pueden ser útiles o de interés para usted. Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no ha revisado todos los sitios web vinculados a este sitio web. Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no tiene control sobre el Contenido de dichos sitios que no son de nuestra propiedad y no es responsable de las páginas fuera del sitio o de cualquier otro y otros sitios web vinculados a este sitio web. La inclusión de un enlace a este sitio web no implica aprobación por parte de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. del sitio web o su Contenido. Su conexión a cualquier otra página fuera del sitio o de otros sitios web es bajo su propio riesgo.

Acceso al Sitio Web

Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. puede proporcionar a ciertos visitantes del sitio web, así como a clientes personas morales o personas físicas en su calidad de comerciantes, profesionistas o en representación de terceros con actividad empresarial o de prestación de servicios, el acceso a partes de este sitio web y su Contenido mediante una cuenta de acceso y contraseña, con el fin de proporcionar a los usuarios los datos y/o información relacionada y/o específicas del sitio web. Una cuenta de usuario y contraseña inicialmente puede ser suministrada por Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. para dicho acceso, y un usuario del sitio web puede cambiar la contraseña o lo que tenga permitido en este sitio web. Los usuarios del sitio web aceptan su total responsabilidad por el uso y difusión que realicen de su cuenta de usuario y/o la contraseña y cualquier uso o mal uso de su cuenta de usuario, contraseña y/o datos, incluyendo pero no limitado a las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario y contraseña.

Actividades Prohibidas

Está estrictamente prohibido el uso de este sitio web y los Contenidos, con fines fraudulentos o ilegales o para enviar o transmitir desde o hasta este sitio web cualquier material, datos y/o información ilegal, amenazante, injurioso, calumnioso, enardecedor, pornográfico o profano, cuyas comunicaciones pudieran dar lugar a responsabilidad civil, penal o de cualquier materia en virtud de la ley. Usted se compromete a no realizar ninguna acción de las señaladas ni alguna que altere o interfiera con este sitio web y el Contenido de este sitio web, y asume cualquier responsabilidad presente o futura que pudiera surgir por el incumplimiento de lo señalado, así como la reparación del daño que corresponda, con independencia de si actúo de manera intencional o fortuita en nombre propio o por interpósita persona, ante Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. y terceros afiliados, proveedores, gubernamentales y otros de cualquier forma relacionados.

Secreto Industrial

El usuario por este medio se obliga tomar todas las medidas necesarias para informar al usuario final que el contenido de este software no se puede divulgar, revelar, enajenar, comunicar, transmitir, grabar, duplicar, copiar o de cualquier otra forma reproducir o proporcionar, incluyendo guías de usuario, video tutoriales y webinars a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada, sin la autorización expresa y por escrito del representante legal de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., en virtud de que dicha información sirve para obtener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en el mercado y constituye un secreto industrial en términos del artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial, reservándose el titular el derecho a reclamar por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le ocasione y de ejercitar el derecho que le asiste para ejercer las acciones penales que sean procedentes, conforme a lo establecido en los artículos 223, fracciones IV, V y VI, y 224, 226, de la Ley de la Propiedad Industrial.

Usted reconoce que el código fuente de los Contenidos, constituye un secreto comercial y obliga a no someterlo a ingeniería inversa, modificación o cualquier otro medio de reconstrucción.

Que Puede Hacer con Nuestro Material Digital en el Sitio Web

Puede bajar, usar y copiar los materiales encontrados en el sitio de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. solamente para uso personal, no comercial, siempre y cuando todas las copias que haga tengan los avisos de derechos de autor, marca comercial y otra información de propiedad en la misma ubicación que el original. Excepto por lo autorizado en este párrafo, no se concede ninguna licencia sobre los derechos de autor, marcas registradas, patentes u otra propiedad intelectual del material o los productos, servicios, procesos o tecnología descritos en el sitio. Tales derechos permanecen como propiedad de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., filiales y(o) terceras partes propietarias de dichos derechos. No se permite crear vínculos a la página de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. sin el consentimiento expreso y escrito del representante legal de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.. Usted acepta que cualquier copia de página impresa o pantalla deberá incluir el aviso de derechos de autor. No se permite reproducir, modificar, distribuir, transmitir, volver a publicar, mostrar o actuar el Contenido de este sitio.

Que Puede Hacer con Nuestras Marcas

No se le autoriza a usar ningún nombre o marca de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., sus filiales o de sus proveedores en anuncios, publicidad o cualquier otra forma comercial sin el consentimiento expreso y por escrito del representante legal de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.. Las peticiones de autorización deberán dirigirse al Director de Operaciones de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.. Las marcas incluidas en este sitio no podrán utilizarse en relación con ningún producto o servicio ajeno a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. o los propietarios de las marcas, y en ninguna forma que pueda causar confusión entre los clientes o descrédito hacia Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. o los dueños de marca.

Revelación y Uso de la Información del Cliente

Los mensajes a foros y correos electrónicos enviados a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no se tratarán confidencialmente. Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no se hará responsable del uso o revelación de los mismos. No nos envíe información confidencial o patentada. Cualquier comunicado, información, datos u otros materiales (incluyendo ideas, sugerencias, materiales u otras cosas no solicitadas) envidados a este sitio o a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. por cualquier otro medio se convertirán en propiedad exclusiva de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. y podrán ser utilizados por Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. con cualquier propósito comercial o de otro tipo, sin compensación ni restricciones. Los visitantes de este sitio no están obligados a registrarse. Sin embargo, al solicitar muestrarios, artículos de promoción o llenar formularios de entrada, y al hacer pedidos o pedir otra información a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. mediante nuestros formularios en línea, le pedimos que proporcione únicamente datos de contacto, tales como su nombre, teléfono fijo o móvil y dirección electrónica. La información que usted proporcione será agregada a nuestra base de datos de clientes. Dependemos de dicha base de datos para proporcionar a usted nuestro servicio. Nosotros no vendemos, intercambiamos ni rentamos su información a terceras personas. También puede imprimir las copias del "Aviso Legal", "Aviso de Privacidad”, Acuerdo de Nivel de Servicio” y "Políticas" haciendo clic en la función "Imprimir". Podemos actualizar periódicamente dichos documentos, por lo que se le exhorta a revisarlos habitualmente.

Es de suma importancia que tenga conocimiento que Usted es el único responsable de la protección de los datos e información financiera y/o patrimonial que registra voluntariamente por sí mismo o por interpósita persona dentro de la plataforma en todas sus opciones, así como del uso, destino y divulgación de la misma, ya que Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no tendrá acceso a la misma y únicamente previa autorización expresa del Usuario Titular o Responsable de la información entonces Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., podrá acceder a la mencionada información y exclusivamente para los fines que se le hayan solicitado. El consentimiento expreso se manifestará a través de medios electrónicos o de cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos que para esos fines estén disponibles en el sitio web y su Contenido.

Asimismo, que la información que Usted registra se almacena en forma encriptada en centros de datos de Microsoft Azure, la nube que ofrece la mayor seguridad posible en el mundo, ya que cuenta con los más altos estándares de calidad reconocidos por las autoridades de protección de datos de la Comunidad Europea y Estados Unidos, además de ser utilizada por instituciones bancarias y organismos públicos.

Por lo anterior, resulta importante reiterar que Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no será responsable de la protección de los datos ingresados voluntariamente por el Usuario y no recabados por el primero, en los términos señalados en los párrafos que anteceden, y en todo caso respecto de la seguridad de la información Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. implementa a parte de la seguridad tecnológica indicada, medidas físicas y administrativas, previniendo razonablemente el uso o divulgación indebida de los mismos.

Referencias Cruzadas

Las referencias cruzadas a productos o servicios no implican que todos estén disponibles, que sean funcionalmente equivalentes o que su desempeño y otras características sean perfectamente comparables. Revise todas las especificaciones antes de realizar alguna compra o contratación de servicios.

Seguridad

Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. reconoce la importancia de proteger la información transmitida mediante el sitio y tomará precauciones razonables para hacerlo. Sin embargo, Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no puede garantizar la total seguridad de toda transacción o intercambio comercial electrónicos. Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. tomará medidas razonables en el sitio para asegurar y proteger toda información específica de los clientes contra pérdidas, mal uso y alteración. Sin embargo, el usuario es responsable de administrar y mantener la seguridad y confidencialidad de su identidad y contraseñas, por lo que Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. queda libre de dicha responsabilidad y de cualquier daño, pérdida, mal uso o alteración consecuente o fortuita de la información de la empresa.

Terminación

Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. podrá dar por terminado el presente sitio web y/o su acceso a este sitio web y su Contenido si la razón de negocio desapareciera o en su caso no fuera suficiente para mantener en funcionamiento este sitio web y su Contenido. En el caso de que se actualice el supuesto de terminación, Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. lo hará del conocimiento a los usuarios con perfil de administrador, mediante la emisión de un correo electrónico, el cual surtirá todos los efectos de una notificación legal, comunicándoles que se les otorga un plazo improrrogable de 60 (sesenta) días naturales contados a partir del día de envío, para recuperar la información que registró, para lo cual Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., activará un mecanismo de recuperación de información, donde los usuarios podrán generar y respaldar su información en formato y/o archivos digitales. En el caso que ocurra dicha terminación y los usuarios no realicen el procedimiento de recuperación de información descrito, Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. queda libre de cualquier responsabilidad y/o daño que ello pueda ocasionar a la empresa o terceros.

Requerimientos para Hardware y Software

Internet Explorer 10, Firefox 10, Google Chrome 19 o superior o navegador 100% compatible. JavaScript y cookies, habilitados en el navegador.
No utilizar bloqueadores de Popups (ventanas emergentes) para el presente sitio web.
Configurar como sitio web de confianza el presente sitio web.
Configuración mínima de la pantalla recomendada 1024x768 pixeles.

Limitaciones 

Estos términos y condiciones deberán ser interpretados y ejecutados exclusivamente de acuerdo a las Leyes Federales de la República Mexicana. Cualquier acción legal respecto a cualquier transacción, deberá iniciar dentro del primer año en que haya surgido la causa de la acción, a menos de que se especifique lo contrario en los presentes términos. En cualquier caso serán aplicables las disposiciones del Código de Comercio de los Estados Unidos Mexicanos.

Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. no será responsable por cualquier demora en la entrega de los productos y/o ejecución de los servicios que el sitio web ampara, que deriven de algún hecho de la naturaleza tales como, sin limitación alguna: inundaciones, heladas, terremotos, trombas así como en caso de manifestaciones, terrorismo o cualquier otro motivo derivado del caso fortuito o de fuerza mayor que le impida continuar con sus operaciones normales. 

Para reducir el riesgo ante cualquier fenómeno natural o casos fortuitos o de fuerza mayor, brindarle la mayor seguridad posible y generarle diversas ventajas competitivas, la información que Usted registra en nuestro software se almacena en centros de datos de Microsoft Azure, la nube que ofrece la mayor seguridad posible en el mundo, ya que cuenta con los más altos estándares de calidad reconocidos por las autoridades de protección de datos de la Comunidad Europea y Estados Unidos, además de ser utilizada por instituciones bancarias y organismos públicos.

Denominaciones

Crol. Es un sistema en la nube de Servicios Financieros y Fiscales, donde se registran las transacciones financieras de una empresa, permitiendo la obtención de información operativa para la toma de decisiones, libros contables, estados financieros, así como reportes fiscales.

Opciones de suscripción:

Crol Firma. Es una solución exclusiva para contadores públicos, mediante la cual, se apoyan para prestar con menor costo, mayor calidad y eficiencia los servicios de consultoría financiera y fiscal, logrando que sus clientes mejoren sus procesos a través de la obtención de información financiera eficiente y oportuna.

Crol Standard. Es la solución ideal para emprendedores, profesionistas y pequeñas empresas, la cual permite administrar tus finanzas y controlar el flujo de efectivo, fácil y en tiempo real.

Crol Pro. Es la solución que permite gestionar todas las operaciones administrativas de la empresa en un solo lugar con acceso a 5 usuarios más un contador.

Crol Enterprise. Es la solución que permite gestionar todas las operaciones administrativas de la empresa en un solo lugar con acceso a 10 usuarios más un contador.

Crol Libre. Es una solución de facturación gratuita que se ofrece a micronegocios con el objetivo de que conozcan nuestros servicios de paga.

Partner. Es el socio comercial certificado para realizar las actividades de comercialización, promoción, asistencia, capacitación e implementación del sistema Crol.

Despacho. Es la firma de contadores públicos o el contador público independiente.

Empresas. Son los clientes, personas físicas o morales que por su cuenta o por conducto del despacho. También lo son, los despachos o profesionistas independientes cuando estos usen Crol para la administración y el registro de sus transacciones.

Activación. Esa la acción de aceptación de los avisos de privacidad y legal, respectivamente, y proceso de registro que realiza una empresa y/o el despacho para que sus clientes tengan acceso a utilizar Crol.

Desactivación a empresas. Es la acción y proceso que realiza Crol PFF México, el despacho y/o el partner para que las empresas no tengan acceso a utilizar Crol.

Desactivación a Despachos y Partners. Es la acción y proceso que realiza Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. para que los despachos y partners no tengan acceso a utilizar Crol.

Suspensión a empresas. Es la acción y proceso que realiza Crol PFF México, el despacho y/o el partner para que las empresas que no pagaron a tiempo, no tengan acceso a Crol solo de manera temporal y únicamente para consultar e imprimir información, sin estar en posibilidad de realizar nuevos registros.

Suspensión a Despachos y Partners. Es la acción y proceso que realiza Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. para que los despachos y partners que no pagaron a tiempo, no tengan acceso a Crol solo de manera temporal y únicamente puedan consultar e imprimir información, sin estar en posibilidad de realizar nuevos registros.

Suscripción Crol. Es el costo de acceso para utilizar el sistema en la nube de Servicios Financieros y Fiscales, dando permisibilidad de uso no exclusivo e intransferible, incluyendo capacitación remota y asistencia tecnológica para la operación de la referida plataforma, de acuerdo con los términos y condiciones comerciales y legales aplicables.

Servicio de Timbrado Excedente. Es el servicio de timbrado de comprobantes fiscales que exceden en cada empresa de los 100 gratuitos incluidos en la Suscripción Crol.

Condiciones comerciales aplicables para los Despachos usuarios de Suscripción Crol Firma

Contraprestaciones y sus condiciones 

El Despacho se obliga a pagar al Partner, por concepto de Suscripción Crol Firma el importe mínimo mensual de $2,500.00 (Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.), con lo cual las firmas cubrirán el costo de sus primeras 5 organizaciones, es decir, la firma pagará la suscripción mensual mínima independientemente de que el número de empresas activas sea menor a 5, a partir de la empresa 6 se cobrará la cuota preferencial adicional de $500.00 m.n. que se activaron y/o que estuvieron activas durante o de manera parcial el mes inmediato anterior, adicionalmente se obliga a pagar por concepto de Servicio de Timbrado Excedente la cantidad de timbres que excedan y que se detallan en el reporte de sus consumos del mes al precio unitario de $.30 (Treinta centavos 00/100 m.n.) ambos conceptos más el impuesto al valor agregado, el Despacho podrá consultar el detalle de sus consumos en la opción Firma > Reportes > Consumos del mes.

Los Despachos que contrataron directamente con Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., continuarán realizando sus pagos a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. y bajo las mismas condiciones que se estipulan en el párrafo que antecede.

Plazos 

Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., se compromete a enviar el día primero de cada mes un aviso con el desglose de los consumos, para que el Despacho realice las aclaraciones pertinentes ante su partner, y a más tardar los días cinco de cada mes el partner enviará la facturación correspondiente de la Suscripción de Crol Firma y del Servicio de Timbrado Excedente, en su caso, el Despacho se obliga a pagar al partner los servicios facturados a los que se refiere este párrafo a más tardar los días 15 del mes en curso o el día hábil siguiente. 

El Despacho acepta que en el caso de que no realice el pago dentro del plazo acordado, estará sujeto a que el partner le suspenda o desactive el servicio derivado de la Suscripción de Crol Firma, sin perjuicio o reserva de acción legal a cargo de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. y del partner.

El Despacho que contrató directamente con Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., continuará realizando sus pagos a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.

Otras consideraciones

Para poder realizar la trasferencia de la información de empresas administradas por despachos activos en el sistema Crol al servicio Crol – Standard, Pro o Enterprise, se requerirá que el despacho que deja de prestar sus servicios otorgue autorización mediante escrito libre dirigido a atencionaclientes@crol.mx. Así mismo, podrá efectuarse la transferencia de información si la empresa tiene más de 60 días naturales inactiva, y que de manera conjunta el titular de la información, o en su caso, los representantes legales de la persona moral soliciten por escrito su transferencia, la transferencia a que se refiere este párrafo ocasiona costos que deberá pagar la empresa que lo solicite y serán cotizados y cobrados en su caso por Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.

No es posible transferir información de empresas que utilizan el servicio de Suscripción Crol Standard, Pro o Enterprise al servicio de Suscripción Crol Firma.

Suscripción Crol Standard

Contraprestaciones y sus condiciones

La empresa se obliga a pagar a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. o al partner, por concepto de Suscripción Crol Standard, el importe mensual de $300.00 (Trescientos Pesos 00/100 M.N.) que incluye 100 timbres fiscales mensuales no acumulables; más el Impuesto al Valor Agregado.

La empresa que requiera más de 100 timbres fiscales al mes, podrá adquirir a través del pago anticipado, el paquete que contenga el número de timbres que necesite, los costos y mecanismos de compra de dichos paquetes serán publicados en la página www.crol.mx

Plazos

El Partner se compromete a enviar a más tardar el día 1° de cada mes la facturación correspondiente de la Suscripción Crol Standard y la empresa se obliga a pagar la factura por concepto de suscripción mensual a más tardar los días cinco de cada mes o el día hábil siguiente.

La empresa acepta que en el caso de que no realice el pago anticipado y dentro del plazo acordado, estará sujeto a que el partner o Crol PFF México, le suspenda o desactive el servicio derivado de la Suscripción Crol Standard, sin perjuicio o reserva de acción legal a cargo de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. y del partner.

La empresa que contrató directamente con Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., continuará realizando sus pagos a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.

Suscripción Crol Pro

Contraprestaciones y sus condiciones

La empresa se obliga a pagar a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. o al partner, por concepto de Suscripción Crol Pro, el importe mensual de $900.00 (Novecientos Pesos 00/100 M.N.) que incluye 500 timbres fiscales mensuales no acumulables y por el Servicio de Timbrado Excedente el monto de $.30 (Treinta Centavos de Peso M.N.) por timbre fiscal adicional; todos los conceptos más el Impuesto al Valor Agregado.

Plazos

El Partner se compromete a enviar a más tardar el día 1° de cada mes la facturación correspondiente de la Suscripción Crol Pro y la empresa se obliga a pagar la factura por concepto de suscripción mensual a más tardar los días cinco de cada mes o el día hábil siguiente.

La empresa acepta que en el caso de que no realice el pago anticipado y dentro del plazo acordado, estará sujeto a que el partner o Crol PFF México, le suspenda o desactive el servicio derivado de la Suscripción de Crol Pro, sin perjuicio o reserva de acción legal a cargo de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. y del partner.

La empresa que contrató directamente con Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., continuará realizando sus pagos a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.

Suscripción Crol Enterprise

Contraprestaciones y sus condiciones

La empresa se obliga a pagar a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. o al partner, por concepto de Suscripción Crol Enterprise, el importe mensual de $1,750.00 (Mil Setecientos Cincuenta Pesos 00/100 M.N.) que incluye 1000 timbres fiscales mensuales no acumulables y por el Servicio de Timbrado Excedente el monto de $.30 (Treinta Centavos de Peso M.N.) por timbre fiscal adicional; todos los conceptos más el Impuesto al Valor Agregado.

Plazos

El Partner se compromete a enviar a más tardar el día 1° de cada mes la facturación correspondiente de la Suscripción Crol Enterprise y la empresa se obliga a pagar la factura por concepto de suscripción mensual a más tardar los días cinco de cada mes o el día hábil siguiente.

La empresa acepta que en el caso de que no realice el pago por anticipado y dentro del plazo acordado, estará sujeto a que el partner le suspenda o desactive el servicio derivado de la Suscripción de Crol Enterprise, sin perjuicio o reserva de acción legal a cargo de Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V. y del partner.

La empresa que contrató directamente con Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V., continuará realizando sus pagos a Crol PFF México, S.A.P.I. de C.V.

Condiciones para el incremento del importe mensual en servicios

El importe mensual de las suscripciones y el servicio de timbrado excedente es sujeto a incrementos, los cuáles serán como mínimo calculados en base a las variaciones inflacionarias que se den durante el ejercicio inmediato anterior y que sea publicado por el banco de México o el organismo encargado de su publicación o difusión.


Versión: 1.2
Fecha de modificación: 05-10-2017