Pruébalo gratis, te ayudamos a configurar tu empresa.

Prueba gratis Crol y factura hoy mismo

Acreditaciones CMMI en desarrollo y servicio

Para visitar la publicación digital oficial por el CMMI Institute haz clic aquí

Crol referente nacional en desarrollo de tecnología y servicios

Única firma de servicios financieros y fiscales en México con nivel 3 o más.

Una de las cinco empresas en México acreditada en ambas constelaciones (desarrollo y servicio).

Una de las treinta compañías en México con nivel 3 o más.

Crol, una de las 30 empresas en México con nivel 3 o más del CMMI.
Entre ellas están IBM y Hewlett Packard México.

Crol PFF México SAPI de CV, ha sido acreditado en el nivel 3 de CMMSVC v1.3 y nivel 2 de CMMIDEV v1.3

[Febrero, 2018] — [Crol PFF México SAPI de CV; Operations Branch], anuncia que ha sido acreditado en el nivel 3 de CMMSVC v1.3 y nivel 2 de CMMIDEV v1.3 del Modelo de Madurez de Capacidades Integrado del CMMI Institute (CMMI®; Institute's Capability Maturity Model Integration). La evaluación fue realizada por Human Box S.A. de C.V. (innevo.com).

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un marco de trabajo y mejora de capacidades que brinda a las organizaciones elementos esenciales y de buenas prácticas de procesos efectivos que fundamentalmente mejoran su desempeño. Con enfoque en las actividades para desarrollar productos y servicios de calidad con el fin de cumplir las necesidades de clientes y usuarios finales.

Nivel 2 - Una acreditación en el nivel de madurez 2, indica que la organización está funcionando a un nivel administrado. En este nivel, los proyectos se han asegurado de que los procesos se planifiquen y ejecuten de acuerdo con la política; los proyectos emplean personas calificadas que tienen los recursos adecuados para producir salidas controladas, involucrando a las partes relevantes que son monitoreadas, controladas y revisadas, donde se evalúa su adherencia a las descripciones de sus procesos.

Nivel 3 - Una acreditación en el nivel de madurez 3, indica que la organización está funcionando a un nivel definido. En este nivel, los procesos están bien caracterizados y entendidos, se describen en estándares, procedimientos, herramientas y métodos. El conjunto de procesos estandarizados de la organización, que es la base para el nivel de madurez 3, se establece y mejora a través del tiempo.

Durante la evaluación de los expertos, se obtuvo evidencia a través de la revisión de la documentación, evaluaciones de campo y entrevistas directas que sustentó las acreditaciones obtenidas, aunado a que Crol PFF México, SAPI de CV posee procesos y estándares estables para la administración de proyectos de ingeniería de software y el servicio al cliente.

Acerca del CMMI® Institute

CMMI Institute (CMMIInstitute.com) es el líder global en el avance de las mejores prácticas en personas, procesos y tecnología. El Instituto proporciona las herramientas y el apoyo para que las organizaciones evalúen sus capacidades y desarrollen su madurez comparando sus operaciones con las mejores prácticas e identificando las brechas de desempeño. Durante más de 25 años, organizaciones de alto rendimiento en una variedad de industrias, incluyendo aeroespacial, finanzas, servicios de salud, software, defensa, transporte y telecomunicaciones, obtuvieron una calificación de nivel de madurez CMMI y demostraron que son socios comerciales y proveedores capacitados.

“Las acreditaciones CMMI, nos han situado dentro del grupo de 30 empresas en México como IBM y Hewlett Packard que también poseen certificaciones CMMI. Además de ser una de las cinco empresas acreditadas en ambas constelaciones (desarrollo y servicios) además de ser la única firma de servicios financieros y fiscales que posee la acreditación de servicios CMMISVC.

Esto nos permite robustecer y acelerar nuestros objetivos estratégicos como la prestación de servicios de alta calidad, una creación continua de valor para los accionistas, la mejora de satisfacción del cliente e incrementar nuestra participación de mercado”.


- Director General de Crol,
Avelino Castro.

Para visitar la publicación digital oficial por el CMMI Institute haz clic aqui